Super Kids On line

Para los niños y los no tan niños

Boligrafos 3D para niños

Justo cuando crees que has visto lo mejor de la tecnología 3D, aparece un nuevo invento. ¿Quién hubiera pensado que en 2017 estaríamos hablando de bolígrafos 3D, lápices capaces de dibujar formas tridimensionales en superficies o en el aire?

Los bolígrafos 3D son un concepto tecnológico relativamente nuevo que sorprenderá tanto a pequeños como a mayores. Y una vez que sepas lo que es un boli 3d , querrás comprar un de inmediato.

Boligrafos 3D para niños

A pesar de ser algo nuevo, la tecnología del bolígrafo 3D se está popularizando rápidamente, porque a la gente le encanta utilizar un boli que construya objetos en tres dimensiones, en lugar de dibujarlos en un lienzo en 2D.

Un bolígrafo 3D es como un bolígrafo normal, pero es más grueso y voluminoso. Este boli no usa tinta, y no escribe. En cambio, utiliza unas tiras de plástico que utiliza para construir objetos.

A pesar de esta diferencia fundamental en el resultado, se coge de la misma forma que coges un bolígrafo normal, y hay que operar de la misma manera. Por lo tanto, no hay una curva de aprendizaje significativa, y no hay nada que te impida construir tus estructuras de plástico favoritas con un bolígrafo 3D.

El uso de un bolígrafo 3D requiere algo de práctica y también cierta planificación del diseño. Aunque dice que puedes dibujar en 3D, en realidad no puedes simplemente dibujar hacia arriba en el aire.

Poder puedes, pero debes proporcionar un soporte para tu línea en 3D mientras el filamento se endurece. Lo bueno es que se endurece bastante rápido, por lo que solo tendrás que sostenerlo en el aire por unos segundos.

¿Cómo funciona un bolígrafo 3D?

Un bolígrafo 3D funciona convirtiendo un filamento de plástico en tinta plástica. Si te estás preguntando cómo sucede esto, te lo vamos a explicar rápidamente.

Para que un boli 3D funcione, hay que insertar un filamento de plástico en la ranura destinada para ello. El mecanismo de calentamiento dentro del bolígrafo derrite ese plástico en aproximadamente 30 segundos, y lo convierte en un material maleable para trabajar con él.

Con esta tinta plástica, podrás escribir en cualquier lugar que desees: papel, madera, plástico, baldosas, cristal, etc. Si quieres sacarle el máximo partido al bolígrafo 3D, utilízalo para construir estructuras pequeñas con técnicas de fabricación por adición.

Cuando este plástico se seque, se quedará de nuevo sólido, pero con la forma que quieras.

En pocas palabras, un bolígrafo 3D es como una impresora 3D manual, y el movimiento de tu mano controla lo que imprimes con esta impresora. Dado que los filamentos de plástico se pueden encontrar en varios colores diferentes, puedes escribir o dibujar casi cualquier cosa que puedas soñar.

Bolígrafos 3D para niños

Hay bolígrafos 3D diseñados específicamente para niños. No todos los bolígrafos 3D son adecuados para niños pequeños, ya que el exterior puede quemar debido a un elemento de calentamiento expuesto; y también existe el peligro de los filamentos calientes, aunque vez que son fundidos por el boli.

No se sobrecalientan. Se enfrían bastante rápido, y esto hace que sea más seguro trabajar con ellos. Por eso es importante escoge un bolígrafo específicamente diseñado para niños, y así evitar estos peligros.

Son sencillos y fáciles de usar. Simplemente hay que conectarlo a la corriente, o cargarlo completamente, y esperar unos segundos a que se caliente. Una vez que el filamento está listo para usar, un LED parpadeará en color verde para avisarte de que ya puedes utilizarlo.

Algunos también tienen dos controles de velocidad: rápido o lento. El control de velocidad te permite decidir el ritmo adecuado a medida que trabajas con él.

Los bolígrafos para niños también vienen con varias plantillas para dibujar, muchas ideas de proyectos para comenzar. Los niños simplemente tienen que repasar el dibujo del folleto con el bolígrafo 3D.

La mayoría de los bolígrafos 3D para niños están recomendados para 8 años en adelante, la edad perfecta para usar el lápiz 3D de forma independiente, sin supervisión de un adulto.

La mayoría de los bolígrafos 3D son inalámbricos. Vienen con un cable de carga USB, que se puede conectar a un puerto USB del ordenador, o a un cargador de pared. La carga lleva bastante tiempo en cargarse completamente, sin embargo, funciona durante un tiempo prolongado antes de tener que volver a cargarse.

El filamento se agota rápidamente. Y aunque incluyen bastantes unidades, también se pueden comprar recargas por separado.

Niños, artistas, aficionados; el bolígrafo 3D continúa ganando popularidad, ya que mejora enormemente la creatividad y desarrolla la imaginación, sacando lo mejor de ti.